2 min de lectura

Desde que Whatsapp llego a España, se convirtió en la app preferida para el envío de mensajes, fotos o videos. Todos estos datos son muy importantes para el usuario lo que obliga a hacer, regularmente, copias de seguridad.

Whatsapp facilita la elaboración de estas copias de seguridad tanto en el propio dispositivo como en la ‘nube’. Dicha copia incluye las fotos, mensajes, videos, notas de voz de todas nuestras conversaciones, que pueden ocupar varias gigas.

Pues bien, un acuerdo entre Whatsapp y Google nos facilitará la vida. Desde ahora mismo y hasta el 12 de noviembre, progresivamente los usuarios verán cómo sus copias de seguridad en Google Drive dejan de ocupar espacio. Es decir, si disponemos de los 15 GB de almacenamiento en Drive y nuestra copia ocupa 3 GB, seguiremos disponiendo de 15 GB para nuestros datos.

Solo para dispositivos Android

Al ser un acuerdo entre Whatsapp y Google, solo se beneficiaran los usuarios que trabajen con Android. Los dispositivos IOS funcionan con ICloud y por tanto no disponen de esta ventaja.

Así mismo hay otro dato a tener en cuenta. A partir de ese día 12 de noviembre, toda copia que lleve más de un año sin actualizarse, se borrara automáticamente. Por eso Google recomienda que se realice una copia manual antes de esa fecha para no perder ese respaldo tan importante de nuestros datos.

¿Cómo realizar una copia de Whatsapp?

La copia es rápida y sencilla. En el botón de «Menú/Ajustes/Chats» aparece la opción de «Copia de seguridad». A continuación, elegir «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que se desea que se guarden las copias de seguridad. Si recibimos muchos mensajes todos los días, recomendamos poner la frecuencia en “Diariamente”.

También es muy importante, para evitar consumos extras en nuestra factura telefónica o quedarnos sin Gb de nuestro bono del móvil, configurar la opción «Guardar Usando» con la opción WI-FI. Esta copia se realizará automáticamente por la noche y evitaremos tener que estar pendiente. Realizar estás copias es esencial para proteger nuestros datos y no perderlos,